Cirugia de gluteos o Gluteoplastia


La cirugía de glúteos, también conocida como Gluteoplastia es una cirugía que se realiza para modificar o modelar la forma y el tamaño de los glúteos. Al modificar esta zona del cuerpo es posible dar una mejor apariencia física al contorno del cuerpo, además de ser una zona que se considera muy atractiva. El propósito de la cirugía es de aumentar el tamaño, dar forma o proporcionar levantamiento a los músculos de las nalgas.

Cirugia de gluteos

¿Quién es candidata(o) a una Gluteoplastia?
Son candidatas(os) a una cirugía de glúteos aquellas personas que buscan mejorar la apariencia, forma y tamaño de sus glúteos, es necesario entender también que la cirugía de glúteos no busca hacernos perfectos, sino mejorar nuestra apariencia.

El paciente debe tener metas claras y reales.

Los riesgos de la cirugía de acuerdo a cada paciente en especifico deben ser mucho menores que los beneficios que le ofrece el procedimiento.

No existe una edad límite para la realización de una cirugía de glúteos, así que puede ser recomendada a mujeres o hombres adultos y en buenas condiciones generales de salud y que no presenten un elevado exceso de peso.

Planeando su cirugía
Uno de los puntos más importantes cuando se considera la realización de una cirugía estética, es la comunicación del paciente con su cirujano.

Es muy importante que usted pueda comunicarse con su doctor ya que esto le ayudará a obtener el mejor resultado posible de la cirugía.

Durante la primera consulta con su cirujano, él realizará una evaluación general de la zona a tratar, especialmente el abdomen, la espalda y los muslos, es necesario que el resultado de la Gluteoplastia sea simétrico y se encuentre en armonía con el resto de su cuerpo.

El médico evaluará su salud en general y su historial de médico, es muy importante que usted mencione cualquier antecedente de salud para disminuir la probabilidad de problemas en su cirugía, también debe mencionar que medicamentos está tomando.

Asegúrese que su cirujano cuente con la educación y la experiencia en el uso de injertos, materiales de implantación y técnicas de moldeamiento y reconstrucción necesarias para llevar a cabo una cirugía de glúteos.

Es necesario que alguien la(o) acompañe el día de la cirugía y asistirla(o) para llevarla(o) a casa y cuidar de usted por lo menos las primeras 24 horas.

La cirugía
La cirugía de glúteos debe ser realizada en el quirófano de un hospital o clínica, el tipo de anestesia a utilizar puede ser regional o anestesia general dependiendo de la complejidad del procedimiento a realizar.

También de acuerdo a la complejidad del procedimiento, éste pudiera realizarse como un procedimiento ambulatorio o puede ser que el paciente tenga que pasar la noche en el hospital.

Existen varias técnicas para realizar una Gluteoplastia, sin embargo los dos métodos que mejores resultados ofrecen en nuestra practica son el método de aumento con prótesis o implantes y la lipoescultura, a continuación detallamos cada uno de ellos:

Aumento con implantes:
En este procedimiento se utilizan prótesis de silicón parecidos a los que se utilizan en los implantes de senos para aumentar el tamaño de los glúteos.

En esta técnica, el cirujano realiza un pequeño corte en un lugar poco visible en los pliegues del glúteo, luego fabrica unos pequeños bolsos entre los músculos, estos bolsos albergaran las prótesis. Las prótesis y la posición de las mismas son cuidadosamente seleccionadas para lograr la consistencia y simetría deseadas. Por último se suturan las heridas.

Aumento por lipoescultura (con injertos de grasa)
La lipoescultura es un procedimiento de la cirugía estética en el cual se le da una mejor forma al cuerpo al extraer grasa de diferentes zonas.

La lipoescultura se puede aplicar para aumentar los glúteos de la siguiente forma:
1. Se utilizan unas cánulas o tubos de succión para extraer la grasa (liposucción) de zonas vecinas a los glúteos, lo que hará que estos luzcan más prominentes.
2. Después, se utiliza la grasa que ha sido extraída y se inyecta en los glúteos (lipoinyección) para darles mejor consistencia y aumentar su tamaño.


En Beleza contamos con el novedoso sistema para lipoescultura BodyJet®, en donde se utiliza un pequeño tubo o cánula que emite un jet de agua dentro de la grasa que se desea extraer, esto ocasiona una separación de dicha grasa del resto de los tejidos (vasos sanguíneos y nervios), lo que permite que el procedimiento sea mucho más gentil que con la liposucción convencional, traduciéndose finalmente en una recuperación más rápida, menos dolorosa y con menos inflamación.
maquina de lipoescultura

Las ventajas que ofrece el sistema BodyJet® son:
1. Las células de grasa se extraen más gentilmente (con menor trauma), lo que aumenta la probabilidad de que estas células sobrevivan en el sitio en donde serán inyectadas, en este caso en los glúteos.

2. Como los tejidos y los nervios son separados de la grasa por el sistema BodyJet ®, esto evita que sean extraídos, lo que nos asegura una grasa más limpia al momento de inyectarla.

3. La grasa que será implantada será más fina lo que la hace más fácil de moldear, esto hace que los resultados del procedimiento sean mejores.

¿Implantes o Lipoescultura?
Cualquiera de los dos procedimientos que entre usted y su medico elijan para mejorar el contorno de sus gluteos, seguramente le brindaran resultados formidables. Ambos tienen sus propios beneficios y características especificas. A grandes rasgos, la principal diferencia es que el resultado es mas duradero con los implantes, pero conlleva un periodo de recuperación mas prolongado.

Dependiendo de las características de cada persona, tales como su complexión, edad, calidad de la piel y ocupación entre otras, se tomara la decisión de cual procedimiento es el que mas le conviene.

Después de la gluteoplastia
Los primeros días después de realizada la gluteoplastia, usted ya podrá notar un cambio en el contorno de su cuerpo, puede tener un poco de dolor, pero este será controlado por los medicamentos que el cirujano le recete. Conforme pase el tiempo los cambios irán siendo más notorios.

Si su cirugía de glúteos fue realizada usando la técnica de lipoescultura, pudiera notar un leve escurrimiento de sangre en las heridas, esto se considera normal durante los primeros días. La recuperación es más rápida con esta técnica y usted podrá volver a su vida normal entre 5 y 10 días después de la cirugía.

Cuando se utiliza la técnica de implantes, es necesario un mayor cuidado postoperatorio, el paciente necesita descansar en posición boca abajo. Cuando han sido colocados tubos para drenar la sangre y los líquidos, éstos se retirarán después de 5 a 7 días y las costuras se retirarán de 7 a 14 días después de la cirugía. El paciente podrá volver a sus actividades normales al cabo de 10 a 15 días.

Es normal que usted sienta algunas molestias después de la cirugía, especialmente los primeros días, pero estas irán disminuyendo a medida que pase el tiempo. Después de la cirugía, la apariencia de sus glúteos pudiera no ser la mejor o pudieran lucir un poco asimétricos, esto mejorará a los pocos días.

Si se la ha realizado la técnica de implantes, es importante recordar que no debe aplicarse inyecciones en los glúteos, estas deberán ser aplicadas en los muslos o en los brazos.

Es necesario que usted atienda las recomendaciones de su médico al pie de la letra, él le indicará de que manera asear el área tratada, también le indicará que tipo de faja debe usar y cuáles son las posiciones ideales para su recuperación.

¿Cuáles son los riesgos de la Gluteoplastia?
Todo procedimiento quirúrgico implica riesgos, por eso es muy importante elegir a un cirujano plástico calificado y realizar el procedimiento en un hospital o clínica acreditada para disminuir el margen de error de la cirugía y lograr un procedimiento seguro.

También es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones del cirujano.

Las prótesis se utilizan desde hace varios años en todo el mundo y a la fecha no existe ningún estudio científico que indique que el uso de prótesis pueda aumentar su probabilidad de adquirir cáncer.

Un pequeño porcentaje de pacientes puede llegar a presentar una condición conocida como contractura capsular, la cual se presenta con inflamación y endurecimiento del área donde se coloco el implante. También pudiera presentarse esporádicamente una ruptura del implante en cuyo caso tendría que ser reemplazado.

Cuando se realiza una lipoinyección, la grasa que ha sido inyectada se integra al organismo como una planta que se trasplanta, a esto se le conoce como auto injertos.

Si algún porcentaje de esa grasa no se integrará a la zona trasplantada, el organismo la absorbe y la elimina. La gran mayoría de la grasa inyectada sobrevive y el efecto de aumento en el área se mantiene estable.

Aunque sucede muy poco frecuentemente, se han descrito casos de abscesos o infección en la grasa inyectada, también pudieran presentarse lesiones en los músculos y nervios de la zona, estos problemas se presentan en un porcentaje bajo de pacientes y suelen ser transitorias.

Resultados de la cirugía de glúteos
La gluteoplastia cambiará la forma y el tamaño de la región glútea, lo que dará un mejor contorno a todo su cuerpo, las cicatrices por lo regular son muy poco visibles o imperceptibles y pueden ser fácilmente ocultadas aun con ropa interior pequeña o traje de baño.

El aumento, resultado de una cirugía de glúteos no debe causarle molestias para sentarse o llevar una vida normal, tampoco le impedirá realizar ejercicio o caminar normalmente.

La gluteoplastia cada vez se vuelve más popular ya que presenta resultados muy satisfactorios y el riesgo es bajo. La mayoría de los pacientes se muestran satisfechos con los resultados de su cirugía y con su nueva figura, en especial cuando se han informado correctamente y sus expectativas son reales.

¿ Tienes preguntas o deseas más información ?
Puedes usar el siguiente formulario para realizarnos tus preguntas o comentarios:

Nombre:
Telefóno:
Correo electrónico:  
     
Preguntas / Comentarios:


Abdominoplastia

Como resultado de una abdominoplastia los pacientes obtienen un abdomen mas plano, más firme y una cintura más estrecha.

Leer más

Abdominoplastia

Cirugía de Nariz

La rinoplastia es una cirugía estética mediante la cual se modifica la forma de la nariz para lucir una nariz mas estética o corregir algún problema.

Leer más

Cirugía de Nariz

Implantes de Senos

La mamoplastia de aumento, es una cirugía estética mediante la cual se utiliza una prótesis para mejorar la forma y el tamaño del pecho de la mujer.

Leer más

Implantes de Senos

Lipoescultura

Como resultado de una abdominoplastia los pacientes obtienen un abdomen mas plano, más firme y una cintura más estrecha.

Leer más

Lipoescultura

Otoplastia

La rinoplastia es una cirugía estética mediante la cual se modifica la forma de la nariz para lucir una nariz mas estética o corregir algún problema.

Leer más

Otoplastia

Testimonios

"Como resultado de una abdominoplastia los pacientes obtienen un abdomen mas plano, más firme y una cintura más estrecha."

Leer mas


¿Dónde puedes encontrarnos?

BELEZA
Plaza Hollywood Local 18
Av. Haciendas del Valle No. 7104
Teléfono: (614) 541 5123
Chihuahua, Chihuahua

BELEZA CUAUHTEMOC
Plaza Médica Local 1
C. Coahuila No. 955-1
Teléfono: (625) 581.2696
Cuauhtemoc, Chihuahua

BELEZA NOGALES
Clinica Santa Clara
C. Padre Nacho #675
Teléfono: (631) 312 9004
Nogales, Sonora

Inicio : Quiénes Somos : Otros Procedimientos : Contáctanos : Política de Privacidad

® Copyright Beleza.mx Todos los Derechos Reservados